Dificultades de aprendizaje online

Desde el año 2009 trabajamos online en dificultades de aprendizaje con un amplísimo grado de eficacia y eficiencia. En torno al 97% de los estudiantes con los que trabajamos experimentan mejoras en su rendimiento escolar y son capaces de solucionar sus dificultades escolares.

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE ONLINE

Nuestro sistema, pionero en el campo de la intervención psicopedagógica, nos permite hacer que la distancia sea un factor inexistente, aprovechando para ello las posibilidades tecnológicas con las que contamos y el conocimiento y formación continuada en tecnología por parte de nuestro equipo.

TRABAJAMOS EN LOS SIGUIENTES CAMPOS, TANTO EN EVALUACIÓN COMO INTERVENCIÓN

Dificultades con los números

El manejo numérico supone un quebradero de cabeza en muchas ocasiones para profesores, padres y estudiantes. Evaluamos la dificultad presente y diseñamos un programa de intervención específica individual. Trabajamos con Discalculia, Disaritmética, dificultades en el manejo numérico básico, etc.

Contamos con un amplísimo abanico de recursos digitales para trabajar contenidos numéricos. En esta ocasión, trabajar con una pantalla de por medio nos facilita muchísimo el uso de la infinidad de recursos online y virtuales que hacen que trabajar en la reeducación de procesos numéricos sea una experiencia realmente divertida para cada niño.  

Dificultades atencionales

Algunos estudiantes presentan dificultades en la calidad atencional, velocidad de procesamiento, o en algún tipo de atención. Evaluamos e intervenimos en todas las áreas atencionales: atención sostenida, focalizada, alterna, dividida, selectiva, velocidad de procesamiento atencional… y valoramos también todas las instancias de la función ejecutiva que influyen en el campo atencional. 

 

Nuevamente las pantallas se convierten en un gran aliado en nuestro trabajo de reeducación atencional. En el trabajo que también realizamos presencial, la presencia de tablets y ordenadores es constante, ya que todos los recursos que se diseñan a día de hoy para trabajar la atención se basan en software y apps, por tanto, el salto a online sólo nos ofrece una ventaja: ganas en comodidad. 

Dificultades en la lectoescritura

Abordamos la evaluación de estas dificultades desde un estudio de la lateralidad, organización espacial, esquema corporal, rutas fonológica y semántica, etc., a fin de diseñar la intervención más apropiada. En este sentido trabajamos en Dislexia, Disgrafías, Disortografías, problemas de lectura mecánica y comprensiva…

Nuestros programas para reeducar los procesos lectores se amplifican mediante la implementación de software y apps. Los escolares disfrutan de este formato muchísimo, deseando que llegue el ratito semanal de trabajo. Además, el trabajo de motricidad fina, coordinación visomotora, etc., necesario para la reeducación lectoescritora evoluciona y da un paso más con las herramientas de trabajo con las que realizamos estas tareas.

Dificultades en el estudio

Ofrecemos estrategias de estudio y organización para hacer frente a los malos resultados y eliminar la ansiedad, frustración y rechazo académico que surge en muchos estudiantes.

Llevamos a cabo un estudio de estilos de aprendizaje y ofrecemos a familia y Centro Escolar las mejores estrategias para trabajar con cada estudiante.

A día de hoy, la vida de todos ha cambiado mucho. Marzo de 2020 puede haber supuesto el paso hacia la digitalización de procesos y de la organización. Enseñamos a tu hijo a organizarse con las herramientas digitales que use en su Centro Escolar. De forma paralela al apoyo específico del estudio, realizamos un proceso de alfabetización digital realmente necesario en el momento actual. 

Altas capacidades

Identificación de estudiantes con altas capacidades intelectuales. Intervención psicopedagógica, asesoramiento y formación familiar. Coordinación con los colegios. No nos quedamos en la ya obsoleta medida única del cociente Intelectual. Valoramos además: creatividad, inteligencias múltiples, estado de ánimo, ansiedad, estilos de aprendizaje…

Los procesos de intervención en altas capacidades se concretan con nuestros programas de enriquecimiento educativo, los cuales, mediante el uso del mar de posibilidades que nos ofrece Internet, hacen de nuestra intervención un enfoque totalmente único y novedoso para los estudiantes con altas capacidades y sus familias, dando un verdadero impulso al desarrollo de la competencia digital.